Con 7,5 millones de habitantes, estamos hablando de una comunidad con un gran peso en el panorama nacional. Los rocódromos en Cataluña están surgiendo por pura demanda de los escaladores y están consiguiendo poner la escalada y sus escuelas, como Margalef o Santa Linya, como visita obligada para la deportiva en el panorama internacional. El respeto a estas y todas las zonas es obligada, asi que por favor, siempre llévate un en tu próxima salida.
Elegir los 5 mejores rocódromos de Cataluña es muy complicado, así que lo hemos hecho por su impacto en el deporte, además de por los volumenes de usuarios que mueven y las instalaciones con que cuentan.
Ingravita: situado en Igualada, ofrece unas increibles instalaciones donde podremos combinar el boulder con la cuerda, parada obligada. Pincha y te contamos más.
Monobloc: la mejor sala de escalada de Reus. Con más de 600 m2 escalables, estudio de yoga, gimnasio, bar y zona para niños.Con actividades para todos, aquí encontrarás más información.
Climbat La Foixarda: en Barcelona, con sus más de 15 metros de altura, sus desplomes vertiginosos y su plafón constituyen un reto para cualquier escalador sea cual sea su nivel.
Sharma Climbing BCN: su creador, el famosísimo Chris Sharma lo define como “un lugar especial donde los locales y la comunidad internacional se pueden reunir creando un ambiente positivo de energía colaborativa”.
Indoorwall: Esta cadena de rocódromos cuenta actualmente con 4 centros en Cataluña, por lo que encontrar uno cerca, es muy sencillo.
Nos encantaría contar con tu opinión e incluir entre los 5 mejores rocódromos de Cataluña, si lo consideras, tu rocódromo favorito, asi que esperamos tus comentarios.